Invertir en inmuebles es una estrategia popular debido a su potencial para generar ganancias a mediano y largo plazo. Invertir en bienes raíces tiene muchos beneficios, como los ingresos por alquiler, la apreciación del valor de la propiedad y otras posibles ventajas.
Lamentablemente, los costes de entrada para poder acceder al mercado inmobiliario son bastante elevados y están fuera de las posibilidades de la mayoría de las personas. Pero existen alternativas novedosas que permiten invertir en inmuebles con poco dinero y sin tantas complicaciones.
Si tienes poca experiencia en el mundo de las inversiones inmobiliarias, sigue leyendo y entérate de cuáles son estas alternativas que te permitirán aumentar tu capital con poco dinero.
¿Por qué invertir en inmuebles?
Invertir en inmuebles es una de los métodos más antiguos que existen para maximizar el capital propio y obtener una rentabilidad. Piénsalo bien: todo el mundo necesita un lugar donde vivir y los bienes raíces cubren esta necesidad. Es por ello que invertir en viviendas para alquilar o para vender en el futuro es más seguro que otros métodos de inversión como los negocios, las acciones en la bolsa de valores, etc.
Algunos de los beneficios de invertir en propiedades incluyen:
Apreciación del valor
El valor de las propiedades inmuebles suele incrementar con el tiempo. Los precios de los bienes raíces en España han ido en aumento en los últimos años debido al incremento de compradores internacionales, el crecimiento de las ventas, la inflación y otros factores.
En 2021, los precios de los pisos tuvieron un incremento del 3,6% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.701 euros por metro cuadrado. Del mismo modo, el precio de las viviendas unifamiliares se sitúo en los 1.195 euros/m2, lo que significó un aumento del 10% del valor. Esta tendencia se ha mantenido en 2022 y se espera que suceda lo mismo en 2023.
Resiliencia
El mercado inmobiliario siempre se recupera de las burbujas y las crisis que hacen que el precio de las viviendas disminuya. Después de tiempos inciertos como los que hemos vivido en años recientes, los precios siempre vuelven a la normalidad y la apreciación del valor se recupera.
Protección contra la inflación
Invertir en inmuebles puede servir como cobertura contra la inflación para proteger tu patrimonio. La inflación es un fenómeno complejo, pero que en términos cotidianos se traduce en la pérdida del valor monetario, es decir, que nuestro dinero vale menos cada día. Por el contrario, el valor de los inmuebles suele aumentar cada año, lo cual puede ayudarte a preservar tu capital y a proteger los euros que has ganado con tanto esfuerzo.
Flujo de efectivo constante
El flujo de efectivo o cash flow es el ingreso que recibes de una inversión inmobiliaria después de cubrir todos los gastos que esta genera, como la hipoteca y los costes operativos. Invertir en inmuebles para alquilar puede proporcionarte un flujo constante de dinero y ofrecerte una mayor seguridad financiera a largo plazo.

¿Cómo se gana dinero invirtiendo en bienes raíces?
Invertir en viviendas para alquilar es una forma común de ganar dinero en el mercado inmobiliario. Las propiedades generan ingresos pasivos por los que no tendrás que trabajar todos los días y los cuales te ayudarán a tener una mayor estabilidad financiera y a aumentar tu capital a largo plazo.
Otra forma de invertir en real estate es comprar propiedades con el objetivo de venderlas a un precio mayor en el futuro. Para ello, se deben identificar inmuebles que estén por debajo del valor del mercado y también tener la capacidad de mejorarlas para venderlas por un precio que cubra la inversión y produzca una ganancia adicional.
Participar en el desarrollo de propiedades también es otra manera efectiva de ganar dinero a través del mercado inmobiliario. Esto implica la compra de terrenos y la construcción de nuevos edificios, ya sean residenciales, comerciales, industriales, etc. Esta es la estrategia más riesgosa y para la que se necesita más dinero, pero también es la que puede generar mayores ingresos a largo plazo.
Plataformas para invertir en bienes raíces
En España existen muchas plataformas de inversión inmobiliaria y de crowdfunding inmobiliario, pero ninguna es tan novedosa y revolucionaria como Xperiend. Se trata de una plataforma inteligente de real estate y turismo que conecta estos sectores con la tecnología blockchain para que puedas invertir en viviendas vacacionales exclusivas con poco dinero.
La digitalización del real estate le permite a cualquier usuario sin experiencia maximizar su capital y ser socio en grandes proyectos inmobiliarios desde cualquier lugar del mundo. Esto es posible gracias a la tokenización de los inmuebles, que en términos simples es el fraccionamiento de la propiedad de un inmueble para que cualquier persona con poco dinero tenga la capacidad de invertir y obtener un porcentaje de la rentabilidad.
Este método también facilita todo el proceso inmobiliario al reducir los intermediarios y el tiempo de las gestiones, además de que permite ahorrar en costes de administración y notaría ya que el proceso se basa en la fiabilidad y trazabilidad de la blockchain.
Este artículo te puede ayudar a aprender más sobre la seguridad de las transacciones a través de la blockchain.

¿Cómo empezar a invertir en inmuebles con poco dinero?
Si quieres ser parte del club Xperiend y comenzar a invertir en bienes raíces con poco dinero, inscríbete en nuestro newsletter para que no te pierdas nuestra próxima Whitelist. Así podrás ser el primero en enterarte cuando tengamos un nuevo proyecto inmobiliario a tu disposición. Al ser socio de Xperiend serás propietario de los activos inmobiliarios de acuerdo a tu participación en el capital social.