En este momento estás viendo ¿Qué es el NFT Xperiend? Tu llave de acceso a unas vacaciones exclusivas y sin complicaciones

¿Qué es el NFT Xperiend? Tu llave de acceso a unas vacaciones exclusivas y sin complicaciones

Irse de vacaciones es lo que todos esperamos durante todo el año. Pero lo cierto es que el proceso de planificación puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Cualquiera que haya usado (o intentado usar) una plataforma para reservar alojamientos vacacionales, sabe que no es tarea fácil: la disponibilidad suele ser muy baja, los precios muy altos y las cancelaciones inviables, a no ser que no te importe perder un montón de dinero.

Los NFT de Xperiend son la solución a todos estos problemas. Con estos tokens no fungibles podrás ahorrar dinero, conseguir alojamientos exclusivos en destinos vacacionales de primera y recuperar tu dinero en caso de cancelaciones.

¿Qué es un NFT?

Cuando escuchamos la frase ‘token no fungible’ o NFT, la mayoría de nosotros pensamos en los bored apes o monos aburridos que se apropiaron del internet hace no tanto tiempo. Se trata de unas imágenes digitales de simios que pueden llegar a valer cientos de miles de euros.

Y es que, en general, un NFT es solo eso: un activo digital coleccionable y poco más. La gran mayoría de ellos son proyectos especulativos cuyo valor monetario suele basarse en una serie de variantes que inflan descontroladamente su precio.

Es por ello que el valor de estos NFT puede cambiar tanto de un día para otro. Los bored apes son un ejemplo claro de su volatilidad, ya que su precio actual se ha desplomado considerablemente al no encontrar un mercado dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por una imagen digital.

Esta volatilidad se debe en gran parte a que la mayoría de los NFTs no tienen una utilidad real detrás de ellos. Son simplemente objetos digitales coleccionables que sirven para muy poco en la vida real.

Pero la tecnología blockchain puede usarse para producir valor real, y los NFT tienen el potencial de ser más que objetos intangibles sin ningún uso aparente. De hecho, pueden llegar a ser muy útiles si se utilizan de la manera correcta. Esta es la premisa detrás de los NFTs de Xperiend.

¿Qué es NFT Xperiend y para qué sirve?

que es un nft

Xperiend es una plataforma inteligente de inversión inmobiliaria y turismo enfocada en los beneficios tangibles de la tecnología blockchain.

A través de los NFT, Xperiend funciona como un club exclusivo que proporciona acceso al mercado de viviendas vacacionales a corto plazo y que te permite disfrutar de experiencias vacacionales únicas.

Los tokens no fungibles de Xperiend sí que tienen una utilidad real, ya que están vinculados a inmuebles vacacionales a los que proporcionan acceso por un tiempo determinado. Al comprar estos NFTs no estás comprando un objeto digital sin un valor real, sino que estás pagando para disfrutar de las viviendas exclusivas del club Xperiend.

En resumen, los NFT Xperiend funcionan como una llave digital que te permite reservar viviendas vacacionales exclusivas sin las complicaciones que conllevan las plataformas de alojamiento y alquiler convencionales.

¿Qué características tiene el NFT Xperiend?

Los NFTs de Xperiend son tu llave de acceso a las viviendas exclusivas del Club Xperiend. A través de ellos, tienes la posibilidad de reservar alojamientos vacacionales únicos en la Costa del Sol española varios días al año durante cuatro años.

A través de la plataforma y el Marketplace de Xperiend, podrás comprar, vender, cambiar o subastar estos NFTs mediante el token nativo XREN o cualquier otro token. La ventaja de usar el token XREN es que obtendrás un descuento al comprar los NFTs.

Cada colección se compone de 44 NFTs que brindan acceso a cuatro propiedades vacacionales durante un tiempo determinado. Este tiempo varía según el tipo de NFT que hayas adquirido, ya sean seis días (NFT X6) o doce días (NFT X12) de acceso a las propiedades de Xperiend. Con cualquiera de estos dos NFT puedes reservar alojamientos exclusivos en España durante los meses de junio, julio y agosto por cuatro años consecutivos.

La combinación entre real estate, turismo y tecnología blockchain hace de Xperiend un club premium que incluye viviendas únicas, destinos vacacionales mágicos y servicios de primer nivel. Las posibilidades son infinitas y permitirán abarcar una experiencia vacacional completa, para que no tengas que preocuparte por absolutamente nada desde que salgas de tu casa hasta que estés de regreso.

Nuestro plan es que con tus NFTs de Xperiend, también puedas reservar vuelos de avión, alquilar coches, asistir a eventos privados y cambiar de residencias. Todo ello desde la comodidad de tu wallet.

¿Cuáles son los beneficios de NFT Xperiend?

0% de comisiones

Las plataformas de alquiler de viviendas a corto plazo como AirBnb implementan tarifas y comisiones que los usuarios deben pagar para usar sus servicios. Por ejemplo: impuestos, comisiones por usar la plataforma y por transacciones extranjeras, tarifas de anfitrión, tarifas de invitado y varias más.

En total, las comisiones de servicios para los huéspedes de AirBnb suele ser de 14% (sin incluir impuestos ni la comisión con la que se queda AirBnb). Mientras que los anfitriones deben pagar una tarifa que suele ser del 3%, aunque a algunos se les aplica un porcentaje más alto. Puedes leer más sobre las tarifas que cobra Airbnb aquí.

Con Xperiend estás ahorrando dinero gracias a la eliminación de los intermediarios. Usando los NFTs de Xperiend se eliminan las plataformas de alquiler y cualquier tipo de intermediarios que encarezcan el precio final del alojamiento.

Precios estables

Los precios de los alquileres se encuentran en constante aumento, lo que evita que muchas personas puedan disfrutar de las vacaciones mágicas que realmente se merecen.

La solución a toda esta especulación e inflación de precios son los tokens no fungibles. Al comprar los NFTs de Xperiend, estás pagando un precio único, una sola vez, para disfrutar de las viviendas del club Xperiend durante cuatro años.

No tienes que preocuparte si el precio de los alojamientos vacacionales sube de un año a otro porque ya habrás pagado tus vacaciones de cuatro años por adelantado.

Venta en nuestro Marketplace o en el mercado secundario

Uno de los problemas más eminentes cuando reservas una habitación de hotel o un piso en AirBnb es la imposibilidad de poder cancelarla y recuperar tu dinero. Si, por alguna razón, no puedes utilizar el servicio en la fecha exacta de reserva, la consecuencia casi siempre es perder la suma ya pagada.

Pero los inmuebles del club Xperiend están anclados a la blockchain, así que en este caso simplemente podrás vender tus NFTs para que otra persona se aloje en nuestras viviendas durante las fechas reservadas. De esta manera evitarás perder dinero cuando no puedas hacer uso de tus reservas.

Seguridad

Xperiend proporciona confianza, seguridad y privacidad a sus usuarios a través de la blockchain. Este tipo de transacciones son totalmente transparentes e inmutables, pues quedan registradas en la cadena de bloques que funciona como una especie de libro de cuentas público.

token no fungible turismo vacacional

¿Por qué deberías comprar los NFTs de Xperiend?

Porque es la forma más innovadora de acceder a experiencias vacacionales únicas y sus beneficios te permiten disfrutar de tus días de descanso sin las desventajas y contratiempos que surgen al planificar unas vacaciones.

Con Xperiend puedes olvidarte de tener que planificar tus vacaciones con un año de antelación para poder conseguir el alojamiento de tus sueños. O de perder dinero al cancelar una reserva de hotel o en una plataforma de alquileres convencional.

Gracias a Xperiend, tienes tu tranquilidad asegurada a la vez que ahorras dinero y proteges tu bolsillo de la inflación y de posibles pérdidas monetarias por cancelaciones.

¿Puedo vender mis NFTs de Xperiend?

¡Sí! Puedes vender tus NFTs a través de nuestro Marketplace o en el mercado secundario si no vas a usar tus días vacacionales en los inmuebles de Xperiend.